lunes, 3 de enero de 2011

Punto de encuentro...de desencuentro y Javi

Cada día, luego de haber visitado un museo, parque... o lo que fuese, llegaba un momento en la jornada en que éramos un poco libres, a partir de las 4 de la tarde. Podíamos irnos a cualquier lugar de la ciudad, explorar, visitar centros comerciales, tiendas, calles, plazas, bares....
Normalmente nos movíamos en grupo o grupos: a las cuatro cada uno se iba a su casa para merendar y cambiarte, hablaba con su familia para comentarle que nos reuníamos todos para visitar la ciudad y luego nos reuníamos... Dónde? En el lugar por excelencia: Dundas Square. Una referencia, un lugar donde cada día siempre se reune o reencuentra alguien. Era un lugar en el que se hacían conciertos al aire libre y cada día que uno iba allí siempre veía algún conocido del viaje que esperaba por alguien. Y no era solo un punto de encuentro para nosotros... También los monitores se juntaban allí para luego dar una vuelta, pues A LAS 11 como muy tarde había que estar en casa de nuestras familias... Sin embargo, he de confesar ahora que no nos dirán nada que había incumplimiento de las normas en este aspecto. Pero quien viaja a un lugar como Toronto para irse para cama a las diez, a nuestra edad! 
Menos mal que teníamos un monitor muy tolerante y que incluso desde el primer día se unió a nuestro grupo como uno más, uno más que conocía el lugar y nos llevaba a lugares donde lo podríamos pasar bien en nuestro tiempo libre. Nos contaba sus experiencias como monitor allí y en otros lugares de América, nos contaba chistes,  resolvía nuestros problemas si estábamos mal, apoyaba a quién estaba desanimado. Javier, "Javiei", como yo le decía al imitar a nuestra fantástica guía torontoniana Daniela, que pronunciaba de una manera graciosa su nombre; era el mejor monitor y nos había tocado a nosotros, "lo más grande". Gracias a él es cierto que todo fue mejor, se encargo de que estuviésemos bien en todo momento, y desde luego que lo cumplió. Al igual que Daniela, con la que pasamos momentos increíbles. 
Encuentro con Xermán en Dundas Square. 
Premiamos a Javier por como nos ha liderado. 
Vuelve a la memoria momentos increíbles tanto con ellos como con todos mis demás compañeros...
Con Daniela y Javier.

Dundas Square.

Javier nos decía lo que podíamos hacer o a donde ir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario